domingo, 21 de septiembre de 2008

EL PAPEL TRABAJO EN LA RELACIÓN NATURALEZA-SOCIEDAD

EL HOMBRE COMIENZA DEPENDIENDO TOTAL MENTE DE LA NATURALEZA Y QUE HOY HA LOGRADO ESTABLECER, COMO ESPECIE UNA RELACIÓN DE DENOMINACIÓN. ESTO NO LO HABIA LOGRADO NINGUNA OTRA ESPECIE ANIMAL, ALMENOS EN LOS REGISTROS DE LA HISTORIA ACTUALMENTE CONOCIDA.

TAMBIÉN HEMOS SEÑALADO QUE EN EL DESARROLLO A NIVEL DE DENOMINACIÓN DE LA NATURALEZA HAN CONTRIBUIDO EL USO DE LA MANO, LA FABRICACIÓN DE UTENCILIOS, EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CEREBRAL, EL LENGUAJE, EL TRABAJO Y LA VIDA EN SISTEMAS COOLECTIVOS.

LA DIFERENCIA ENTRE EL HOMBRE Y OTROS ANIMALES EN SU CONCIENCIA Y SU CULTIRA, SU VOLÚMEN CEREBRAL EL LENGUAJE, Y LA COMUNICACIÓN, SUS NORMAS Y SUS VALORES RACIONALES, OTRO MÁS DESICIVO: EL PAPEL DEL TRABAJO HUMANO .

- EL PAPEL DEL TRA BAJO EN LA TRANSFORMACIÓN DE L MONO AL HOMBRE .

EL TRABAJO NO ES SOLAMENTE UN MEDIO PARA PRODUCIR BIENES Ó RIQUEZA TOMANDOLO DE LA NATURALEZA. ES EL MOTOR QUIE CREA AL HOMBRE, LO DESARROLLA, IMPULSA SUS HABILIDADES, Y CAPACIDADES SU INTELIGENCIA, ASI TAMBIÉN COMO SUS CULTURAS Y SU SOCIEDAD.

FUNDA SOCIEDADES Y CIVILIZACIONES, LA RIQUEZA Y LAS ARTES ALA CONCIENCIA, LA CULTURA, LA CIENCIA, EL LENGUAJE, Y LOS VALORES SOCIALES.

- EL TRABAJO INFLUYE EN LA VIDA HOUMANA DEL SIGUIENTE MODO:

CUANDO EL HOMOHABILIS PASA A HOMOHERECTUS, ES DECIR, CUANDO SE DA LA DIFERENCIA ENTRE EL PIE Y LA MANO, SE DEBE A QUE EL HOMBRE COMIENZA A UTILIZAR HERRAMIENTAS Y ATRABAJAR LA NATURALEZA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES.

CON EL TRABAJO SE REFUERZAN LOS LAZOS COOLECTIVOS. SIN TRABAJO Y SIN PRODUCTOS, LOS GRUPOS SOCIALES NO PUEDEN CRECER, SE ESTANCAN Y DESAPARECEN.

EL TRABAJO ARRANCA DE LA FABRICACIÓN DE HERRAMIENTAS EN GRUPOS COMUNITARIOS, EL TRABAJO VA PERFECCIONANDO HERRAMIENTAS, Y LAS VA ESPECIALIZANDO.